jueves, 24 de mayo de 2012

MACARONS!!!!!!! MISION IMPOSIBLE


Las tres primeras veces que hice Macarons, fueron todo un éxito, salieron lisitos, con su pie,tamaño y grosor adecuado, pensé, JO!!!! que bien!!! y me habían dicho que eran muy difíciles de hacer.
Bueno hasta hace dos semanas, quise hacerlos para la fiesta jubilación de mi  padre y HORROR!!!!! Se me agrietaron , bajaron cuando los saque del horno, no les salio el pie y enciman estaban como muy compactos.
He intentado darle mil soluciones, los he dejado reposar mas para que se forme bien la costra y hora tras hora los macarros seguían sin costra (he probado dejándolos una hora, dos ,tres, cuatro!!!! y siguen resultando húmedos y pegajosos esta vez los voy a dejar hasta que se forme la puñetera costra,(ya os contare)
He probado, siguiendo varias recetas diferentes y sigo igual, como soy tan cabezota llevo haciéndolos todos los días durante dos semanas y no puedo con ellos. Unas veces se me tuestan demasiado, otras se quedan crudos y no los puedo despegar, en fin creo que me están pasando todos los inconvenientes que pueden surguir.
Arg!!!!!!!!!!!!!!!!!!HASTA SUEÑO CON MACARRONS.
Asi que espero alguien me pueda aconsejar, si no los dare por imposible definitivamente.
Besos.
Judith.

9 comentarios:

  1. sorry, ni idea porque nunca he probado a hacerlos. me dan miedito :$

    ResponderEliminar
  2. Yudith, yo mejor esperaré a que los vuelvas a hacer tú, hace meses que los quiero hacer y no me atrevo jjjj. muchiiiiisima suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. no se, nunca probé a hacerlos, pero la verdad es que tengo ganas, así que mirare que te aconsejan!! Suerte y no dejes de intentarlo, que como dice mi hijo a la tercera, no, a la décima sale la vencida!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. jjjjj chicas os cuento en breve tras 10 interminables horas de reposo voy a meterlos en el horno ¿cual sera el resultado???? TODA UNA INCODNITA

    ResponderEliminar
  5. Hola Judith!!! Yo no he probado nunca hacerlos pero estoy en Facebook en el grupo Cocinillas Valencian@s y hay un montón que saben hacer macarons, primero te haces del grupo y luego expones tu duda en el asunto y te contestaran enseguida 0_0. Por cierto, mañana podrás recoger una cosita de mi blog que tengo con mucho cariño para ti, bssss.

    ResponderEliminar
  6. hola SIlvia, muchas gracias por tu premio me hace mucha ilusion, y ya de paso os cuento, tras mas de 10 horas de secado por fin los meti en el horno, subieron y no se bajaron y logre que no salieran las malditas grietas, pero aun asi, le salieron a algunos 1 grietecita, estoy casi segura que la culpa es de la humedad, seguire probando, y ops ire contando.
    Un beso a las 4.
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnnnnnnnnn, lo conseguiste.

      De nada guapa, cuando quieras te pasas y lo recoges, bsssssssssssss.

      Eliminar
  7. Hola Judith. Me encantan tu pasteles. Hace mucho que hago macarones y igual paso malos momentos con ellos, es difficil y depende del material de cada una y de la humedad de la cocina .he seguido mucho consejos de blogs franceces y dan consejo muy buenos, por ejemplo, olvidate de hacer macaron un dia de tormenta, culpa de la presion atmosferica se van a romper , tambien lo puedes intentar con la puerta del horno un poco avierta y siempre poner en el horno 3 placas, una arriba de los macarones y una abajo. mejor empezar a una temperatura baja y abrir el horno para probar si se pega o no al papel los macarones, Si pega debes dejarlo mas tiempo. Si no se levantan es que el macaronage era demasiado largo, no es bueno mezclar demasiado tiempo. Tambien me he dado cuanta que lo de la clara es importante, dejarlo el dia interior en el frigorifico y sacar los un par de horas antes para que toman la temparetura ambiante. Y evitar al maximum la humedad !! Bueno espero que te ayudara y que tendras exito, que te salen los macarones igual que tus increibles pasteles . un saludo. Mélanie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie, muchas gracias porlos consejos,maldita humedad, esto de vivir en la costa es lo que tiene.....seguire intentando pero no le veo otra explicacion que la humedad.El horno que uso es industrial la verdad que cuando me han salido perfecto he horneado 4 bandejas de una vez y han salido estupendos, espero que cuando pase el verano vuelvan a salirme igual, ya os iré contando.
      ¿A que te refieres cuando dices que son largos? de momento solo los hago redondos.
      Mil gracias de nuevo.
      Un beso.
      Judith

      Eliminar